Retail
Martes, 15 de Abril del 2014

Leonisa llegará a Real Plaza Salaverry

Para el segundo semestre evalúa ingresar a Trujillo o Piura.

La marca tiene un plan de abrir dos locales por año, aunque no descarta que según las ofertas del retail pueda mejorar su proyecto de expansión.

Para este año Leonisa llegará a dos nuevas ubicaciones en el país. Así, en la quincena de mayo ingresa al mall Real Plaza Salaverry, y en el segundo semestre podría llegar a Trujillo o Piura, también con una tienda en un centro comercial.

“Todo dependerá de cómo avanzan las negociaciones con los operadores, pero esas son las plazas que nos interesa llegar este año como parte de nuestro plan de abrir dos locales por año”, sostuvo Claudia Vargas, gerente de marketing de Leonisa en el Perú.

La ejecutiva indicó que al local en Real Plaza Salaverry se sumarán los espacios que tendrán en Saga y Ripley, las tiendas departamentales anclas de este mall.

El local de Salaverry tendrá 60 metros cuadrados y demandó una inversión de US$ 200 mil, monto estimado por local, sin incluir mercadería.

Sin embargo, no descartó que de abrirse nuevas opciones puedan ampliar su plan de expansión. “La idea es que uno (de los locales) sea en Lima y otro en provincia”, sostuvo.

En tanto, para este año, la idea de la marca colombiana es reforzar sus lanzamientos, por lo que en mayo, aprovechando la campaña del Día de la Madre, lanzarán un nuevo producto, el brasier inteligente.

“La idea de Leonisa en los últimos años ha sido el de brindar productos que se acoplen al cuerpo de la mujer y con este lanzamiento estamos seguros que, en el caso de la campaña del Día de la Madre, tendremos un aumento en ventas de dos dígitos en relación a la campaña del 2013”, estimó la ejecutiva.

Para reforzar

Y para reforzar las ventas, que el año pasado también creció a dos dígitos, en su canal de venta por catálogo buscarán ingresar a tres nuevos distritos.

“Nuestras ventas en retail, catálogo y tiendas propias son casi parejas, pero queremos reforzar la venta directa por la cercanía con la consumidora”, agregó Vargas.

El año pasado Leonisa estimó que el gasto que una mujer realiza en lencería era de S/.550; el monto ha subido ahora a S/.600.

Claudia Vargas indicó que por temporada de verano, el crecimiento de la venta de ropa de baños ha sido bastante óptimo en relación al verano pasado, lo que los llevará a aportar un mayor crecimiento este año.

Asimismo, no descartó que puedan empezar a producir en el Perú. Para ello cuentan con un terreno en el distrito de Ate de 9 mil metros cuadrados. “El terreno existe y es nuestro centro de distribución, lo podríamos hacer pero aún no está entre nuestros planes inmediatos”, refirió Vargas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email