Internacionales
Lunes, 30 de Marzo del 2015

Leonisa superó los seis millones de dólares en Europa el 2014

El grupo colombiano incrementó un 7% las ventas en su filial española.

email

El grupo colombiano que tiene en España su puerta de entrada a los mercados europeos, incrementó un 7% las ventas en su filial española el 2014. Desde este mercado, la sociedad dirige el negocio de la compañía en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), alcanzando los seis millones de euros (6,6 millones de dólares), según explicó Carlos Soler, directivo de la compañía a Modaes.

España representa el 70% de la facturación. Leonisa, que en España compite con marcas como Triumph, Playtex o Selmark, también está presente en mercados como Reino Unido, Francia, Italia o Suiza. Y en menor medida, la compañía cuenta con presencia en puntos de venta en Bélgica, Grecia, Emiratos Árabes o Guinea Ecuatorial.

Con más de sesenta años de historia, Leonisa es uno de los principales fabricantes de Colombia. El grupo cuenta con plantas de producción en Medellín desde donde controla todo el proceso de producción; de la fabricación del tejido a la confección.

La presencia de Leonisa en España se remonta a 1989. La compañía, especializada en íntimo y baño, controla más de veinte mercados desde su sede de Barcelona, en los que opera a través de 2.100 puntos de venta multimarca concentrados, sobre todo, en Europa.

En los últimos años, la filial ha reducido el número de establecimientos donde distribuye sus artículos. “Antes de la crisis contábamos con presencia en unas 2.600 tiendas especializadas”, aseguró Soler, que destaca el cierre de algunos de sus clientes multimarca.

Moda latinoamericana en España

Leonisa es sólo uno de los grupos colombianos que opera en España. Recientemente, empresas como Totto han reafirmado su apuesta por el país con la inyección de 600.000 euros de capital en su filial española.

La compañía, que prevé utilizar este mercado como trampolín para dar el salto a otros países de Europa, cuenta con tres tiendas propias en el país y también está presente en El Corte Inglés.

Esta noticia es auspiciada por:

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas