Internacionales
Martes, 2 de Marzo del 2010

Leve repunte de las ventas en comercios minoristas (Argentina)

El 50,6 por ciento de los comercios minoristas asegura que vendió menos en febrero, en comparación con el mismo mes de 2009, aunque el optimismo es elevado ya que el 48 por ciento estima que sus ventas mejorarán en los próximos tres meses.

Así lo informó la encuesta del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que mide el desempeño de los comercios y los servicios utilizando una encuesta de opinión realizada a 500 comercios en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes de todo el país.
Las compras con crédito reaparecieron en el mercado y están permitiendo que la mayor predisposición al consumo que vienen mostrando las familias desde fines de 2009 se traduzca en mayor consumo, opinó la CAME.
Si bien el consumo en volumen aumentó, miles de comercios sintieron una caída de en sus ventas debido a los ajustes de precios que se registraron en productos específicos como alimentos y artículos y actividades de recreación.
Por otro lado, el 17,4 por ciento de los encuestados informó que las ventas de febrero mejoraron, mientras que el 32% estimó que sus ventas se mantuvieron en el mismo nivel que en febrero de 2009.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email