Internacionales
Jueves, 16 de Abril del 2015

Levi Strauss reduce su beneficio un 23%

Durante los tres primeros meses del año.

La estadounidense Levi Strauss continúa sin remontar. Tras reducir su beneficio un 54% en el pasado ejercicio (hasta 104,3 millones de dólares), la compañía entra con mal pie el 2015 y continúa empequeñeciendo su cuenta de resultados.

La empresa ha registrado un beneficio de 38 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo también se ha resentido en el primer trimestre del año, en la que ha registrado una facturación de 1.055 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 1.130 millones de dólares.

Por mercados

Levi Strauss ha reducido sus ventas en todo el continente americano y en Europa, mientras que en el mercado asiático las ventas se han mantenido.

En Estados Unidos y Latinoamérica, la facturación de la compañía ha caído un 8%, hasta 574 millones de dólares.

En el caso de Europa, el descenso ha sido similar, reduciendo sus ventas en Europa un 8%, hasta 277 millones de dólares, mientras que en Asia, el grupo ha experimentado una evolución plana, hasta 204 millones de dólares.

Levi Strauss es una de las compañías con más tradición en el negocio del denim. La empresa vende sus productos en más de cien países con las marcas Levi’s, Dockers,Signature by Levi Strauss y Denizen.

La compañía combina la distribución en el canal multimarca, con las tiendas monomarca, con alrededor de 2.800 establecimientos y corners.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas