Internacionales
Miércoles, 20 de Abril del 2016

Levi’s, Zara y H&M son las marcas de moda más transparentes del 2016

Marcas mas transparentes

El ránking, elaborado por Fashion Revolution y Ethical Consumer, destaca la labor de Levi’s, Zara y H&M en la gestión ambiental de sus cadenas de suministro.

El último ranking de las marcas de moda más transparentes del 2016, elaborado por el grupo Fashion Revolution y la organización de consumidores Ethical Consumer, ubica a las marcas de moda Levi’s, Zara y H&M entre las que cuentan con un mayor nivel de transparencia en sus cadenas de suministro.

El estudio indica una puntuación media del 42% entre las 40 marcas analizadas. La lista está encabezada por Levi’s, con un 77%, seguida de cerca por Zara y H&M, con un 76% cada una. El ránking continúa con Adidas (69%), Primark (67%) y Gap (65%), publicó en su portal Modaes.es

Sin embargo, en la parte más baja de la lista se encuentran marcas como Forever 21, Fendi y el grupo LVMH, que coinciden con un 19%, Hermes y Claire’s, con un 17%, y, por último, Chanel, con un 10%.

MARCAS DE LUJO SON LOS MÁS REZAGADOS EN RANKING

Por otro lado, Mango se clasifica en un punto medio con un 50% de transparencia, mientras que Topshop, propiedad del grupo Arcadia, consigue un 49%. Por su parte, Burberry y Asos tienen una puntuación del 43%.

Cabe precisar que este estudio clasifica a las 40 marcas de moda con mayor nivel de transparencia en su cadena de suministro en el ejercicio del presente año. Asimismo, se evaluaron a 10 empresas a través de encuestas y las otras 30 por medio de sus informes anuales publicadas en sus páginas web.

LEE TAMBIÉN: Conozca las estrategias de H&M para enfrentar a Zara y Amazon

El informe, denominado Fashion Transparency Index, concluyó que cada marca debe hacer más para comunicarse con el público acerca de sus estrategias y el rendimiento sobre cuestiones sociales y medioambientales en toda la cadena de suministro, las marcas de lujo son los mayores rezagados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas