Internacionales
Lunes, 15 de Abril del 2013

LG apuesta por los mercados emergentes con la apertura de 600 nuevas tiendas

El crecimiento de la empresa en números de tienda sería del 2% para este año.

De acuerdo a The Wall Street Journal, en una entrevista al vicepresidente de LG, Kim ki-wan, la compañía tiene intención de abrir 600 tiendas en mercados emergentes. Con ello no ganarían sólo mayor presencia en el mercado de la telefonía móvil, ya que también sería un escaparate para otros dispositivos electrónicos de la casa, como los televisores.

LG quiere estar directamente en el último eslabón de la cadena de venta en mercados como India, Medio Oriente o África, con una cadena de 3.000 tiendas a nivel mundial. El crecimiento en número de las mismas sería de un 20% en 2013.

Por otro lado, su máximo rival, Samsung, anunció recientemente que se asociaba con Best Buy para estar presente en 1.400 establecimientos, con espacios propios, ofreciendo los teléfonos más nuevos y accesorios.

Cabe destacar que LG golpeó un poco más tarde que otras compañías en el mercado de los Smartphones, y se subió realmente al carro de Android hace un par de años con el desarrollo de sus nuevos Optimus, ahora ya van viendo beneficios en el negocio, y cada vez lanzan mejores productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email