Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

LG prevé recuperar el 25% del mercado de refrigeradoras en el Perú

Hoy en día seis marcas compiten por ventas en el mercado nacional.

LG Perú vuelve a apostar por artefactos de mayor valor para elevar su ticket y recuperar el liderazgo del mercado de refrigeradoras con un 25% de participación, señaló su director de Ventas, Arturo Madrid.

Detalló que la empresa coreana es segunda en ese mercado en Perú con una cuota de 14%. Sin embargo, confía en que su nueva línea de refrigeradoras, cuyos precios oscilan entre S/. 1,000 y S/. 10,000, apoye a cumplir la meta hacia fines del 2015.

Con relación a las regiones, Madrid dijo que Lima seguía liderando la demanda de refrigeradoras (48%). Luego, el norte, centro, sur y oriente.

En el 2014, se espera que el mercado de refrigeradoras crezca 7 por ciento.

Lavadoras

LG también lanzó una nueva línea de lavadoras de mayor ticket para mantener su liderazgo en dicho mercado, con una participación de 45%.

Si bien la competencia en lavado es menor que en refrigeración -solo dos marcas se disputan las preferencias-, Madrid sabe que no puede descuidar su posición y ya ubicó a este nuevo portafolio en los supermercados, en donde la venta de línea blanca registra su mayor crecimiento.

En menor medida, los pedidos se incrementan también en las tiendas por departamentos y centros especializados.

Al cierre del 2014, LG elevaría en 3% sus ventas de lavadoras, en línea con lo estimado para el mercado local, añadió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email