Retail
Martes, 7 de Junio del 2011

Librerías Crisol anunció plan de expansión

Esperan alcanzar un 15% de crecimiento este año. Tras la alta demanda generada en el sector B y C+.

 

La venta minorista de tiendas especializadas en libros, periódicos y artículos de papelería creció en un 4.7% en marzo en comparación con el mismo mes el año pasado, y un 5% respecto a febrero último, alcanzando un valor S/. 77.3 millones, según los resultados de la investigación de mercados minoristas realizado por Produce.

Solo este año, en la categoría de libros se espera crecer entre 12% y 13%, cifra un poco menor en comparación con el registrado el año pasado de 15%.

Según el gerente general de Crisol la categoría de literatura representa el 28% del total de las ventas y le siguen a ella las obras infantiles con 24%, y publicaciones de autoayuda con 18%. Resaltó que la demanda de libros en el país es mayor y que una presencia de librerías en zonas donde había poco acceso a ellos habría servido de apoyo.

Los sectores socioeconómicos B y C+, de Lima y provincias, buscan textos originales, de editoriales de mayor precio así lo afirmó el presidente de la Cámara Peruana del Libro. Tambien señalo que en éste sector existe un grupo en busca de adquirir novedades literarias y dispuestos a pagar el precio que establece el mercado. En el caso de Crisol la tendencia de ese grupo se observa en sus locales del Centro Comercial San Miguel y Primavera.

Es importante mencionar tambien que Crisol anunció como parte de su plan de expansión la próxima inauguración de sus nuevos locales: Real Plaza del Centro Civico (la próxima semana) y Huancayo (quincena de julio). Además de sus 2 nuevos locales en la Universidad de San Martín para el mes agosto.

La empresa tiene pensado alcanzar un crecimiento de 15% en ventas este año con ingresos que alcanzarían los S/35 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email