Retail
Lunes, 29 de Agosto del 2011

Librerías Crisol llega a Huancayo

Además, pronto llegaría al Cusco, Arequipa y Chiclayo asegura Jaime Carbajal, gerente general de la compañía.

Parece ser que cinco años fueron suficientes para que Jaime Carbajal, gerente general de Librerías Crisol, afirme su confianza en el consumo nacional de libros. En el 2006, cuando compró la empresa junto a otros socios, esta apenas tenía dos locales y facturaba US$2 millones al año. Hoy Librerías Crisol es la cadena más grande de su rubro, con 19 puntos de venta e ingresos de S/.27 millones (US$10 millones).

Este año, la compañía espera un incremento de 15% en ventas (S/.31 millones). “Estoy optimista porque el ocio creativo y la inversión en educación están en aumento”, afirma el ejecutivo, quien este año inaugurará un local en Huancayo. Además aseguró que pronto la empresa llegaría al Cusco, Arequipa y Chiclayo.

Esta empresa hizo lo que ninguna biblioteca ha logrado: se acercó al lector. “Nuestra propuesta de valor es estar en centros comerciales porque nos garantiza un alto tránsito de gente”, añade Carbajal.

Cabe destacar que otro aspecto que alienta su crecimiento es la oferta al público infantil, de donde proviene el 23% de sus ventas.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email