Tecnología y Tendencias
Jueves, 14 de Agosto del 2014

Libro virtual de reclamaciones llega al Perú

Se trata de una aplicación móvil que permite opinar, recomendar y reclamar de manera inmediata.

Proplus, empresa representante en el Perú de ROOL, lanzó al mercado el primer libro de reclamaciones digital en el que los consumidores podrán opinar, recomendar y reclamar de manera inmediata la experiencia de un producto o servicio.

Para Mario Navarro, gerente general de Proplus, indicó que cada vez  más  los consumidores deciden en base a la recomendación, este fenómeno se ha visto amplificado por la proliferación del internet móvil y las redes sociales.

“La idea de Rool es que los consumidores compartan sus experiencias todos los días, de cada uno de los servicios que utilizan, generando información masiva que establecerá tendencia de opinión logrando determinar las mejores empresas valoradas en cada rubro. De esta manera les da voz y poder a los consumidores”, puntualizó Navarro.

La innovadora plataforma de reclamaciones 2.0 es gratuita para sistemas operativos Android y iOS.

El aplicativo ofrece una modalidad de encuesta continua de calidad de servicio, y de nivel de satisfacción del cliente; permitiendo que cada empresa pueda conocer la opinión de cada usuario, ayudándolos así a trabajar por la mejora de cada crítica obtenida de su negocio.

Mediante el app el consumidor puede dar su opinión en tres pasos:

1.    Evalúa la experiencia con la empresa con una valoración que va de 1 (no recomendable) al 10 (muy recomendable).
2.    Identifica el punto de contacto
3.    Brinda una explicación abierta de la opinión.

Esto permitirá a la empresa conocer su reputación online y la de su competencia, e identificar el tipo de usuario, que es calificado como detractor, neutro o promotor.

Asimismo, logra que la respuesta del usuario se procese y determine si la opinión se dirige al producto, servicio de la empresa, el personal, entre otras opciones; brindando un monitoreo completo y dinámico de la información.

Gracias a las innovadoras características de Rool también se encuentra iniciando operaciones en los países de  Argentina, Chile, Colombia y México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email