Internacionales
Viernes, 13 de Mayo del 2016

El líder en ventas de marcas privadas en la región es Colombia

marca privada nielsen

En países de Europa como Reino Unido, las marcas privadas llegan a alcanzar una participación del 48 por ciento.

El desarrollo de las marcas privadas en los países desarrollados es bastante alto, y está enfocado esencialmente en un portafolio amplio de productos y diversos “tiers” de precios.

La marca privada o también conocida como marca blanca representa a nivel global el 16,5% de las ventas, de acuerdo al Reporte Global de Nielsen denominado “6 Tendencias del Retail”.

El liderato del ranking de ventas de productos de marcas privadas lo tiene Suiza, con un 45%. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el 15%, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).

“En Perú se tienen registrados hasta finales de 2015 más de 200 SKUs que corresponden a marcas privadas, lo cual se ve reflejado en la percepción de los peruanos pues, según el estudio de Nielsen sobre Marcas Privadas el 84% de los peruanos tienen mejores opiniones sobre la calidad de éstas”, detalló Pablo Mandzij, ante cientos de asistentes en el XIII Congreso Internacional de Retail.

En cuanto la distinción de precios, la máxima diferencia en precio detectada por Nielsen entre una marca propia y una marca tradicional es de 30%.

Es claro que el ahorro sigue siendo el factor primordial a la hora de escoger una marca privada, especialmente cuando los hogares buscan reducir sus gastos (44% así lo prefiere). Por ello, el 81% de los consumidores prefieren que la exhibición de la marca privada este al lado de las marcas comerciales para ubicarlas fácilmente.

A pesar de que las marcas privadas han tenido un crecimiento significativo, aún queda mucha oportunidad para su desarrollo. En países de Europa como Reino Unido, las marcas privadas llegan a alcanzar una participación del 48%.

“Aún hay un gran espacio para su desarrollo en la región, y el crecimiento del canal moderno tienen una estrecha relación para que esto suceda”, indica Flavia Amado, Gerente de Shopper & Retail Latam de Kantar Worldpanel.

En línea con esta tendencia, 59% del gasto de LatAm es en marcas Medium&Low, mismas que destacan en países como Perú (68%) y Venezuela (96%).

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son las nuevas tendencias de los consumidores en el mundo

PRODUCTOS MAS SALUDABLES

Además, la consultora internacional Euromonitor elaboró un nuevo mapa de tendencias que muestra que cada vez más consumidores prefieren productos frescos en su dieta alimenticia.

El buen estado físico no solo es un tema de vanidad sino de convicción, y cada vez más consumidores optan por productos sanos y verdes. Esta tendencia se complementa con un esfuerzo por lograr el bienestar mental, que ahora es una nueva necesidad.

Esta es una de las razones por la cual la canasta de saludables, o alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más light, crece cada día más en América Latina.

MarcasPrivadas_Saludables ES

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas