Internacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2014

Líderes de Falabella provienen de su público interno

El 90% de los gerentes de Falabella provienen de promociones internas.

Uno de los principales atractivos para seducir a los jóvenes chilenos para trabajar en Falabella es la movilidad internacional que ofrece la compañía, indica Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail.

Las personas tienen posibilidad de ascenso en el propio país y, también, pasar a cumplir funciones en otras tres naciones en las que se encuentra actualmente esta firma: Argentina, Perú y Colombia. Por ello, no es de extrañar que en tres de los cuatro países en los que se encuentra presente la marca en Latinoamérica, haya resultado como uno de los mejores lugares para trabajar.

Para Cristián Carvajal, gerente de recursos humanos de la empresa, los desafíos profesionales y las oportunidades de desarrollo son elementos que atraen los talentos jóvenes, por ello nueve de cada diez gerentes son el resultado de promociones internas.

En busca del ADN

En Falabella tienen claro que las personas que mejor trabajan en la compañía tienen un perfil que se ajusta al ADN corporativo: son muy innovadoras, siempre están viendo cómo sorprender a los clientes y están abiertas y dispuestas a aportar con ideas.

“El fuerte ADN corporativo que se respira en toda la empresa; la comunicación transversal y abierta, y el promover el talento, la meritocracia y el emprendimiento, han caracterizado los más de 100 años de historia de la empresa y cimientan las bases para el Falabella del mañana” refiere el gerente general de Falabella Retail, Gonzalo Somoza.

Recientemente han apostado por estudiantes universitarios con ideas innovadoras y están desarrollando dos programas para incentivar la creatividad y gestión. Por una parte hay una incubadora de proyectos, tipo Start Up, para facilitarles que implanten sus prototipos en la empresa. Y, además, se plantean a cursos de estudiantes, desafíos semestrales para someter la empresa a su visión y hacer mejoras en los procedimientos.

Desarrollo del líder

Los líderes en las tiendas Falabella en gran parte provienen de sus bases. Para llegar a ser un líder en Falabella hay que pasar por un proceso que comienza con la detección de la persona que calce con el ADN de la compañía.

Cristián Carvajal, explica que hay un gran apoyo a los líderes. Agrega que un buen líder comparte ciertas características: buenos números de clima laboral, buen índice de ventas y baja rotación de personal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email