Internacionales
Martes, 12 de Junio del 2012

Líderes de los grandes almacenes

Según ‘El Mapa de la Moda’, en primer lugar se encuentra Sears Holding con una facturación de 32.682 millones de euros, seguido de Macy’s, con 20.993 millones de euros en el 2011.

Los grandes almacenes constituyen una de las primeras opciones de las marcas para desembarcar en mercados internacionales y, aunque sea uno de los formatos comerciales más antiguos, sigue atrayendo a un gran número de consumidores. Estados Unidos es uno de los países que cuenta más grandes almacenes, entres los que se encuentran Sears Holding o Macy’s.
 
El ránking de los grandes almacenes es el cuarto de los nueve capítulos de la serie El Mapa de la Moda que Modaes.es comenzó presentando a los principales actores de la moda en España, los líderes mundiales de la distribución y continuó el pasado lunes con los gigantes del lujo internacional. Durante las próximas semanas, El Mapa de la Moda analizará el negocio de la moda urbana y la moda deportiva.

Sears Holding
El grupo estadounidense de grandes almacenes Sears Holding es el líder mundial por volumen de facturación. La compañía, que sólo tiene presencia en el continente americano, cuenta con más de 4.000 establecimientos. Sears Holding cerró su ejercicio fiscal 2011 con una facturación de 32.682 millones de euros. El grupo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, cuenta con más de 21 marcas, entre las que se encuentran Joe Boxer o Uk Style, de la firma French Connection.
 
Macy’s
Macy’s es el segundo grupo de grandes almacenes por volumen de facturación. La compañía estadounidense, que cuenta con 800 establecimientos repartidos por todo el país y Latinoamérica, alcanzó una facturación en el pasado ejercicio de 20.993 millones de euros. Macy’s, que está intentando desde principios de este año captar a un cliente más joven, ha colaborado con diseñadores de renombre como Karl Lagerfeld, creando colecciones cápsula de venta exclusiva en sus establecimientos.
 
El Corte Inglés
El Corte Inglés es la única empresa española que ha apostado por este formato comercial en el país. El grupo de grandes almacenes recibe al año a más de 394 millones de visitantes y, en 2010, registró una cifra de facturación de 16.413 millones de euros. El Corte Inglés  cuenta con presencia internacional en el mercado luso y, además de vender moda en sus establecimientos especializados, también cuenta con otros conceptos de tienda como Hipercor, Opencor, Supercor y Bricor.
 
Marks & Spencer
Marks & Spencer es el mayor distribuidor de moda de Reino Unido y la cuarta empresa por volumen de ventas en el ránking de los grandes almacenes. La compañía, liderada por Marc Bolland, cerró el ejercicio 2011 con unas ventas de 12.211 millones de euros. El grupo de grandes almacenes cuenta en la actualidad con presencia en Reino Unido y Francia, que ha sido el mercado elegido para iniciar, de nuevo, el proceso de internacionalización de la marca. Marks & Spencer cuenta en la actualidad con más de 700 establecimientos.
 
John Lewis
John Lewis, con sede en Reino Unido, registró en 2011 una facturación de 10.768 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo está presente en todo el mercado británico con sus marcas John Lewis, especializada en grandes almacenes, y Waitrose, dedicada a la gran distribución.
 
JC Penney
JC Penney cuenta con una red de 1.107 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico. El grupo registró en 2011 una facturación de 17.260 millones de euros. JC Penney, que cotiza en bolsa, es propietario de la marca Liz Claiborne y es socio de la cadena catalana Mango en el mercado estadounidense.
 
Kohl´s
Los grandes almacenes Kohl’s se sitúan por debajo de JC Penney, su gran rival en el mercado estadounidense, por volumen de facturación. La compañía, que cuenta con más de 1.130 tiendas en todo el país, ha incrementado en 2011 su facturación hasta los 13.880 millones de euros. Kohl’s, igual que Macy’s y El Corte Inglés, ha iniciado la implementación de una nueva estrategia para reducir sus precios y captar nuevos consumidores.
 
Galeries Lafayette
El octavo grupo de grandes almacenes por volumen de ventas es la compañía francesa Galeries Lafayette.  La empresa registró en 2011 una facturación de 4.956 millones de euros y cuenta con presencia en Europa, en países como Francia, Polonia, Bélgica y Alemania, y en Asia, donde cuenta con complejos comerciales en Hong Kong, China y Singapur. Galeries Lafayette tiene una red de 59 puntos de venta en Francia.

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email