Estados Unidos
Jueves, 5 de Noviembre del 2015

Lidl se lanzará a competir con Walmart en Estados Unidos

Lidl

La multinacional alemana Lidl anunció que comenzará a expandir sus supermercados en Estados Unidos a partir del 2018.

El gigante alemán de supermercados Lidl no se conforma solo con crecer en Europa sino está planeando su próximo ingreso al mercado de Estados Unidos, donde tendrá que verse las caras con otro gigante del sector, nada más y nada menos que Walmart.

La multinacional germana anunció que comenzará a abrir supermercados en Estados Unidos a partir del 2018. Esta cadena es muy conocida en Europa por su fuerte implantación en varios países, sin embargo al otro lado del Atlántico es un desconocido, aunque sólo por ahora, publicó en su portal elEconomista.es

Desde Business Insider destacan que Lidl suele ofrecer grandes descuentos en comestibles, electrodomésticos, ropa y a veces hasta muebles. De esa manera, el gigante alemán pretende robar la fuerte cuota de mercado que disfruta a día de hoy Walmart.

LEE TAMBIÉN: Lidl planea expandir sus negocios en Londres

NUEVO INGRESO REMECE RETAIL EN EEUU

El director de expansión de Kantar Retail, Mike Paglia, no duda en señalar que “los minoristas que se dedican a la venta de comestibles deben empezar a preocuparse, sobre todo aquellas que tienen unas estructuras más convencionales y menos competitivas”.

Aunque probablemente, “debería ser Walmart la que sienta más presión, las tiendas de Lidl son de tamaño similar, muy competitivas en lo que se refiere a precios y además ofrecen una experiencia interesante al cliente”, explicó el especialista de Kantar Retail.

Según destaca Business Insider, si Lidl consigue crecer y expandirse podría obligar a varios supermercados a reducir sus precios. Neil Sauders, director del departamento minorista de Conlumino, cree que “la entrada de Lidl en EEUU será un reto para un número importante de minoristas que necesitarán reducir los precios para seguir siendo competitivos”.

Y es que en Estados Unidos ya empiezan a mirar lo ocurrido en Reino Unido, donde la llegada de Lidl y Aldi ha llevado a la británica Tesco a presentar las mayores pérdidas anuales en sus 96 años de historia. Tesco ha sido el perdedor de una guerra de precios contra Lidl y Adi, a pesar de competir en territorio de Tesco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas