Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Lidl consolida su cadena de supermercados en España

Lidl consolida su cadena de supermercados en España

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl cerró en el transcurso del 2014-2015, con fecha de 28 de febrero, con ventas netas de 2.708 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año anterior.

El director general financiero de Lidl España, Ferran Figueras, indicó que en los últimos cinco años su compañía ha aumentado sus ventas un 25%, lo cual es un resultado favorable, ya que han sabido enfrentar a la crisis de España, publicó en su portal la revista Info Retail.

“La compañía está sabiendo adaptar perfectamente el modelo de negocio operacional al perfil del cliente español, lo que nos está llevando a incrementar nuestras ventas”, destacó el ejecutivo.

De cara a este ejercicio, en el que la compañía pretende abrir 40 establecimientos en España (21 el año pasado) y generar 400 nuevos empleos, aspira a incrementar un 5% sus ventas netas, “aunque aún tenemos que hacer los ajustes oportunos en función de la evolución del mercado”, agregó Ferrán.

Lidl España, que actualmente dispone de 535 tiendas en el país, “tiene un enorme potencial para seguir creciendo, teniendo la previsión de alcanzar entre 800 y 1.000 establecimientos”, según adelantó Figueras, si bien, no concreta “un horizonte temporal” para lograr la cifra.

INVERSIONES EN ESPAÑA

Desde 2008 hasta 2014 Lidl ha invertido en España más de 1.000 millones de euros, teniendo prevista una inversión superior a los 200 millones para este ejercicio, “lo que supone la mayor partida inversora planificada por la compañía desde su llegada a España en 1994”.

Buena parte de esta inversión se destinará a la apertura y modernización de puntos de venta, así como a la puesta en marcha de la plataforma logística de Alcalá de Henares (Madrid).

Por otro lado, el director general financiero de la compañía también destacó que actualmente Lidl da servicio a más de tres millones de clientes semanalmente en España, habiendo incrementado un 30% el número de clientes desde 2010.
Además, también subrayó que la compañía ya ha superado los 10.000 empleados en el país, duplicando la cifra que tenía en 2002.

APUESTA POR EL PRODUCTO ESPAÑOL

Hoy en día, el 70% del surtido de Lidl en España está formado por productos suministrados por sus 500 proveedores nacionales, frente al 38% de 2008.

El director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, destacó que la compañía compró el año pasado al sector agroalimentario español mercancía por valor de 3.000 millones de euros, de los que 1.500 millones se destinaron a la exportación.

Si se compara la cifra de exportación con la de productos importados (400 millones de euros), Lidl ha generado una balanza comercial positiva para el sector agroalimentario español de 1.100 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas