Internacionales
Miércoles, 4 de Mayo del 2016

Dueño de Lidl es la firma minorista con más inversiones en Europa

lidl

Grupo Schwarz, propietaria de Lidl y Kaufland, ha invertido 5.000 millones de euros para remodelar y expandir nuevas tiendas en el mercado europeo.

Grupo Schwarz, la segunda compañía minorista más grande del mundo detrás de Walmart, ha logrado invertir alrededor de 5.000 millones de euros durante el 2015 para remodelar y expandir su red de tiendas en el mercado alemán y en varios países de Europa.

Esta inversión hecha por el gigante alemán de la distribución propietaria de Lidl y Kaufland ha superado las inversiones de sus grandes rivales como Metro Group, Edeka y Rewe. También ha dejado lejos a otros líderes europeos como la francesa Carrefour, la británica Tesco o la holandesa Ahold.

LEE TAMBIÉN: Lidl lanza nueva colección de moda para deporte activo

Durante el 2015, solamente el gran distribuidor estadounidense Walmart ha realizado inversiones por encima del Grupo Schwarz, hasta los 10.200 millones de euros, publicó en su portal revista InfoRetail.

Cabe recordar que Grupo Schwarz con su cadena de supermercados Lidl planea entrar al mercado de Estados Unidos para el 2018, con lo que probablemente sus inversiones no caerán en los próximos cinco años.

Según el último reporte de la industria retail en Europa, la propietaria de Lidl encabeza el ranking mundial de porcentaje de inversión sobre el total de ventas, con un 6,3%, por delante de la suiza Migros (4,9%), Edeka (3,4%), Rewe (3,1%), Ahold (3,1%), Carrefour (2,8%), Walmart (2,4%), Metro (2,4%) y Tesco (2,1%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas