Europa
Viernes, 3 de Junio del 2016

Lidl no para de abrir nuevos supermercados en Europa

lidl

La cadena alemana de supermercados Lidl acaba de poner en marcha 15 nuevos establecimientos en Lituania.

Lidl no cesa con la apertura de nuevos locales en el continente europeo. Esta vez, la cadena alemana de supermercados (Grupo Schwarz) que la semana pasada inauguró su establecimiento número 242 en Portugal, ahora puso en operación 15 nuevos puntos de venta en diferentes localidades de Lituania.

La compañía en Vilna -la capital del país- ha estrenado cinco puntos de venta, mientras que Kaunas ha abierto otras dos. También, se han inaugurado establecimientos en las poblaciones de Klaipeda, Siauliai, Alytus, Marijampole, Kedainiai, Telsiai, Kretinga y Mazeikiai, publicó el portal español revista InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: Lidl tiene todo preparado para su expansión en Estados Unidos

En ese sentido, el consejero delegado de Lidl Lituania, Radostin Roussev-Peine, a medios locales, indicó que ahora los consumidores no tendrán que esperar al lanzamiento de ofertas especiales, ya que los precios habituales de Lidl son de lo más atractivo.

Actualmente, la compañía cuenta con 1.400 empleados en el país báltico, donde el año pasado invirtió alrededor de 60 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de una plataforma logística en Kaunas, así como a la compra de terrenos.

LIDL, LA CADENA MINORISTA CON MÁS INVERSIONES EN EUROPA

Por otro lado, el Grupo Schwarz -que opera la cadena de supermercados Lidl- ha logrado invertir alrededor de 5.000 millones de euros durante el 2015 para remodelar y expandir su red de tiendas en el mercado alemán y en varios países de Europa.

Esta inversión hecha por el gigante alemán de la distribución propietaria ha superado las inversiones de sus grandes rivales como Metro Group, Edeka y Rewe. También ha dejado lejos a otros líderes europeos como la francesa Carrefour, la británica Tesco o la holandesa Ahold.

LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Cabe recordar que el gigante alemán de supermercados de descuento ya está planeando su próximo ingreso al mercado norteamericano, donde tendrá que verse las caras con otro gigante como Walmart.

La cadena minorista dijo que está buscando localizaciones entre los estados de Nueva Jersey y Georgia. También, adelantó que está evaluando construir tiendas puerta a calle de 36,000 pies cuadrados en sitios que alberguen un mínimo de 150 estacionamientos.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas