Internacionales
Lunes, 1 de Junio del 2015

Lidl pone paso firme para su crecimiento en el mercado español

Prevé contratar a 400 nuevos empleados en este país durante el presente año.

El presente del mercado europeo parece estar mejorando cada día por lo que la cadena de supermercados Lidl no quiere quedarse atrás por lo que su expansión es una realidad creciente y continua.

Es por ello, que ha anunciado que prevé contratar a 400 nuevos empleados en España este año para hacer frente a sus importantes planes de expansión.

“Gran parte de estas nuevas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas y también por la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España, para los que la compañía invertirá 200 millones de euros”, indica la compañía en un comunicado a Europa Press.

Además de ampliar su fuerza de ventas, Lidl busca también perfiles para otros puestos de nueva creación.

La directora de recursos humanos,  Amalia Santallusia, ha indicado que están buscando “jóvenes profesionales para cubrir puestos de distinta responsabilidad en ámbitos como logística, finanzas, marketing, recursos humanos o inmuebles con la idea de formarlos internamente para que desarrollen su carrera profesional con la compañía”.

La cadena de supermercados Lidl cuenta con una plantilla joven con una media de 35 años, formada por más de 10.000 empleados en España.

“Apostamos firmemente por el desarrollo de nuestros empleados, por lo que destinamos muchos recursos a identificar el talento interno en nuestra empresa y a implementar programas de desarrollo tanto individuales como colectivos orientados a la mejora continua”, ha indicado Santallusia.

Proyecto de crecimiento profesional

En este contexto, Lidl apuesta por el el proyecto ‘Evoluciona’, un ambicioso plan de formación que Lidl ha lanzado para su colectivo de responsables de tienda: el máximo responsable en la gestión diaria de una tienda Lidl y uno de los perfiles profesionales más estratégicos para la empresa.

Para ello, ‘Evoluciona’ contará con una inversión de más de 6,5 millones de euros y más de 170.000 horas de formación y seguimiento, impactando a unos 750 empleados.

“Con ‘Evoluciona’ queremos proporcionar a nuestros responsables de tienda las herramientas que les permitan desarrollarse como profesionales, adquiriendo competencias de liderazgo y motivacionales que les permitan delegar en sus equipos la operativa del día a día de forma óptima”, explica Santallusia.

Lidl

Lidl, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 10.000 establecimientos en 26 países. Conjuntamente con Kaufland forman el grupo Schwarz, actualmente primer grupo de distribución de Europa con una plantilla de más de 335.000 empleados.

Sus más de 10.000 empleados en España son, junto con los clientes, las personas más importantes para la compañía. Su esfuerzo y su compromiso diario con la empresa y los principios que la rigen son la base de su éxito y de su modelo de negocio.

Lidl ofrece a sus empleados un gran abanico de oportunidades profesionales. Su realización personal, su formación permanente y su desarrollo profesional son algunas de las grandes prioridades de la compañía.

La firma de supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y cuenta en la actualidad con una estructura de más de 530 tiendas y nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas