Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2016

Lidl abrirá seis supermercados con inversión de 15,5 millones de euros

Lidl

La cadena alemana Lidl busca incrementar su cobertura a otras provincias españolas.

Con el fin de reforzar su presencia en el mercado español, la cadena alemana de supermercados Lidl tiene previsto inaugurar mañana, seis nuevos supermercados con una inversión de 15,5 millones de euros.

Con estas aperturas, Lidl dará empleo a 160 personas, de las que un centenar corresponde a nuevas contrataciones, publicó en su portal la revista española InfoRetail.

Concretamente, los nuevos puntos de venta de Lidl se ubicarán en Güímar (Tenerife), Carballo (A Coruña), Ripollet (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Burgos y Tarragona.

Según la compañía, los establecimientos de Carballo, Ripollet, Alcorcón y Tarragona son remodelaciones integrales de anteriores puntos de venta, mientras que las aperturas de Güímar y Burgos corresponden a nuevos establecimientos, que se suman a la red de tiendas de Lidl en España.

LEE TAMBIÉN: Lidl tiene todo preparado para su expansión en Estados Unidos

Cabe precisar que todos estos nuevos supermercados están diseñados según la nueva imagen de la compañía, habiéndose construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.

PLANES EN ESTADOS UNIDOS

El gigante alemán de supermercados de descuento Lidl también está planeando su próximo ingreso al mercado norteamericano, donde tendrá que verse las caras con otro gigante de la distribución mundial, se trata nada más y nada menos que Walmart.

El minorista reveló en su sitio web que está buscando localizaciones entre los estados de Nueva Jersey y Georgia. También, adelantó que está evaluando construir tiendas puerta a calle de 36,000 pies cuadrados en sitios que alberguen un mínimo de 150 estacionamientos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas