Retail
Lunes, 16 de Diciembre del 2013

Lima Airport Partners construiría su propio centro comercial

El proyecto iniciaría sus obras el 2015.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que Lima Airport Partners (LAP) invertirá US$ 850 millones en la construcción de un nuevo terminal y en las plataformas de estacionamiento en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Pero no solo eso, también reveló que durante el segundo periodo de construcción, que comenzaría en el 2015 con la entrega total de los terrenos por parte del Estado, LAP desarrollaría otros proyectos, como un centro comercial y un centro de convenciones.

Actualmente somos un ”hub“ (centro de conexión) aeroportuario, pero no basta tener una excelente posición estratégica; y todo depende de tener una infraestructura y servicios de calidad que pueda competir a nivel internacional”, remarcó Carlos Paredes.

El MTC tiene previsto que a fines del 2015 se culmine el túnel que se construirá para la ampliación de la avenida Gambeta y que atravesará una parte del terreno destinado a la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Las obras que contemplan también la construcción de una segunda pista de aterrizaje, tiene proyectos paralelos como el centro comercial y un centro de convenciones.

Paredes dijo que para la expansión del aeropuerto se utilizará un terreno de unos siete millones de metros cuadrados, de los cuales 3.9 millones ya fueron entregados a LAP por el Estado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email