Nacionales
Viernes, 11 de Marzo del 2016

Lima, Arequipa y Trujillo entre las mejores ciudades para hacer negocios en la región

Inversiones Perú

Estas ciudades peruanas mejoraron su ubicación en el Ranking 2016 de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, elaborado por AméricaEconomía Intelligence (AEI).

En los últimos años, el Perú se ha consolidado como uno de los países con mejor clima para los negocios en América Latina. Y ahora esta calificación es reforzada por sus ciudades como Lima, Arequipa y Trujillo que mejoraron su ubicación en el Ranking 2016 de “Las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina”, elaborado por AméricaEconomía Intelligence (AEI).

El estudio indica que en el caso de la capital, subió dos lugares para ubicarse en el puesto 8; Arequipa pasó de la ubicación 33 al 29; y Trujillo, que dio el mayor salto, escaló cinco lugares y se ubicó en el puesto 35. Las tres ciudades destacaron por la sustentabilidad ambiental, el marco político y social y un bajo nivel de desempleo, publicó en su portal Diario Perú 21.

Ante estos resultados, el investigador de AEI, Juan Echeverría, comentó que Lima es una de las ciudades que soportan la crisis regional y ha tenido un repunte fuerte en servicios a ejecutivos y capital humano, además, afirma que en la capital están aumentando los colegios con bachillerato, disminuye el costo de vida, y así también su cuota de emisión de CO2.

UNA MIRADA A LA REGIÓN LATINOAMERICANA

En el ránking, Miami se mantiene por segundo año consecutivo como la mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios y Santiago de Chile en el segundo lugar, mientras que la capital venezolana, Caracas, otra vez se ubica en el último lugar (puesto 52).

Echeverría indicó que para que alguna de las ciudades que preceden a Miami (Santiago de Chile, Ciudad de México y Sao Paulo) la supere, depende mucho de que sus países puedan llegar a ser desarrollados, lo cual elevaría los estándares y competitividad.

LEE TAMBIÉN: Perú es un polo de atracción para las inversiones latinoamericanas

Además, Santiago de Chile debería disminuir sus niveles de contaminación; Ciudad de México, lograr la reducción de la criminalidad y Sao Paulo deberá encontrar estabilidad económica, seguridad y mejorar la infraestructura y conectividad.

En tanto, las ciudades brasileñas han jugado en contra el menor dinamismo económico, la crisis social, los escándalos de corrupción y la recesión que enfrenta.

Las ciudades capital de los países que conforman la Alianza del Pacífico se encuentran dentro de los primeros 8 lugares, Santiago (2°), Ciudad de México (3°), Bogotá (5° ) y Lima (8°).

SOBRE EL ESTUDIO

Cabe precisar que este estudio elaborado por AméricaEconomía Intelligence analiza el nivel de desempleo, el PBI por habitante, presencia de empresas globales, marco social y político, dinamismo económico, infraestructura y conectividad física, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas