Nacionales
Jueves, 10 de Febrero del 2011

Lima busca ser una de las ciudades preferidas de América Latina para congresos y convenciones

Esta sería una meta fácil de alcanzar si se cuenta con el apoyo del Gobierno y el sector privado.

Lima podría ubicarse en los próximos cuatro años entre las tres ciudades preferidas de América Latina para realizar congresos y convenciones, dejando así el actual puesto 11 en el ranking regional, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, comentó que esta es una meta fácil de alcanzar si se cuenta con el apoyo del Gobierno y el sector privado.

“Nuestra idea es trabajar un proyecto de largo aliento que nos permita lanzar a Lima como el gran centro de convenciones y congresos de América del Sur”, declaró.

Indicó que en noviembre del año pasado Canatur contrató a un especialista internacional para desarrollar un plan estratégico a fin de alcanzar el mencionado objetivo.

“No basta el esfuerzo empresarial, sino que requerimos del apoyo del municipio de Lima, que es el llamado a liderar la construcción física de un palacio de congresos y convenciones, porque la ciudad será la mayor beneficiaria.”

Comentó que el proyecto que actualmente se elabora contempla la concesión de la operación de la infraestructura a muy largo plazo y con una serie de incentivos para que sea rentable.

Entre las zonas con potencial para construir el palacio de convenciones están Lurín y Pachacámac, con una inversión de entre 70 millones y 150 millones de dólares, para albergar a cerca de 10,000 personas en sus diferentes salas.

“Al margen de esta iniciativa, trabajamos con la oferta actual para asegurar la agenda de eventos en el país por los próximos cuatro años”, anotó Canales.

Recordó que los salones más grandes de Lima cuentan con una capacidad para 1,000 personas, y cuando entre en funcionamiento el hotel Westin Libertador se tendrán salones para 1,800 personas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email