Mercados
Viernes, 8 de Junio del 2012

Lima: El 43% del gasto de jóvenes sería destinado para bebidas y golosinas

Según revela estudio realizado por Ipsos Apoyo, sería el segundo rubro de gasto de los jóvenes y adolescentes, superado solo por el gasto en diversión y entretenimiento.

En los últimos meses se viene discutiendo mucho sobre la conveniencia de aprobar o no medidas que busquen desalentar el consumo o limitar la publicidad de la comida “chatarra”.

Independientemente de cuál sea la decisión que tome el Legislativo al respecto, encontramos que el joven y adolescente limeño gusta mucho de las bebidas y golosinas, pues un estudio de Ipsos Apoyo sobre el perfil de este segmento (hombres y mujeres de 13 a 20 años de edad) reveló que el 43% de sus gastos se concentra en la compra de estos productos.

De esta forma, la compra de bebidas y golosinas viene a ser el segundo rubro de gasto de los adolescentes y jóvenes limeños después de la diversión y entretenimiento (46% de los gastos).

En un tercer lugar recién aparecen los ahorros (35%), seguidos de la ropa y calzado (31%), transporte (29%), recarga de celular (25%) y comida fuera del hogar (24%).

Con respecto a los aspectos tecnológicos, el estudio de Ipsos Apoyo también revela que el 64% de adolescentes y jóvenes limeños ya posee un celular, de los cuales la mayoría de ellos lo tiene en la modalidad de prepago. Asimismo, cada vez disminuye la edad en la que adquieren un celular, siendo de 13 a 15 años e incluso de 10 a 12 años los rangos que destacan cuando se les consulta a partir de qué edad tuvieron su primer celular.

Los medios de comunicación más habituales en ellos son la televisión de señal abierta e Internet, siendo esta una situación distinta a la verificada en la medición realizada en el 2010, cuando la preferencia hacia Internet no se encontraba al mismo nivel que la TV.

Asimismo, cuatro de cada cinco entrevistados señalan que pertenecen a una red social, siendo liderado este ranking por Facebook (98% de menciones), y a nivel de todos los segmentos socioeconómicos. En cuanto a blogs, solo tres de cada 10 dicen que han visitado uno para informarse sobre todo de música, deportes y artistas. Sobre transacciones online el estudio revela que solo el 30% del NSE A ha efectuado una compra a través de Internet.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email