Nacionales
Lunes, 6 de Diciembre del 2010

Lima es la tercera ciudad que más rápido se recuperó de la crisis mundial

Lima se ubicó en el tercer lugar del ranking de las ciudades del mundo que más rápido se han recuperado de la reciente crisis económica mundial, según el estudio Global Metro Monitor elaborado por Brookings Institution y la London School of Economics and Political Science.


El estudio evalúa el desempeño de 150 ciudades antes, durante y después de la última crisis económica ocurrida a nivel mundial. Según el ranking del Global Metro Monitor, Lima se ubica en el puesto 16 entre las ciudades con mejor desempeño durante el período anterior a la crisis (1993 – 2007) con un nivel de crecimiento del empleo de 2.8% y de los ingresos de 4.4%. Mientras que durante la etapa de recesión (2007 – 2009), Lima se ubicó en el puesto 11, con un nivel de crecimiento del empleo de 4.2%, aunque sus ingresos cayeron en 0.4%.
En la etapa de poscrisis (2009 – 2010), Lima ocupa el tercer lugar al registrar un aumento del empleo de 5.7% y de sus ingresos de 5.6%, siendo superada por Estambul (Turquía) en el primer lugar, y Shenzhen (China) en el segundo lugar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email