Nacionales
Viernes, 18 de Febrero del 2011

Lima podría facturar US$ 500 millones anuales como hub de congresos y eventos al 2015

Lima podría facturar 500 millones de dólares anuales como hub de congresos y eventos en América Latina al 2015, luego de implementar con éxito el plan estratégico presentado hoy por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Esta iniciativa, desarrollada por Mice Consulting bajo la responsabilidad de Arnaldo Nardone, tiene como objetivo posicionar en el mediano plazo a Lima como la tercera ciudad de este rubro en la región.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, recordó que el año pasado Perú fue sede de 41 eventos, de los cuales 34 se realizaron en Lima, reuniones que representaron una facturación de 94 millones de dólares.

Actualmente los turistas corporativos que arriban al país por eventos o convenciones gastan 670 dólares y se quedan en promedio de cuatro a cinco días.

Indicó que en muchos casos, los turistas que vienen a Perú tienen como segunda prioridad realizar actividades de turismo cultural y gastronómico, como parte complementaria de su viaje.

“Si el contexto es favorable y existe la decisión política y económica, Lima puede ubicarse entre las primeras 20 ciudades en el mundo con mejor organización de eventos y congresos en unos cinco años”, proyectó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email