Mercados
Lunes, 20 de Agosto del 2012

Lima: se incrementó el número de sangucherías y cafeterías en 65% en cinco años

Se vio impulsado por el incremento de consumidores que comen fuera de casa, reveló una encuesta de Ipsos Apoyo.

De acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en el 2011, el número de sangucherías, fuentes de soda y cafeterías que operan en Lima y Callao pasó de 2.527 en el 2007 a 4.167 en el 2011, impulsado por el incremento de consumidores que comen fuera de casa.

Por su parte, el sector restaurantes en el Perú creció 9,5% en el primer semestre del 2012, por encima del crecimiento de la economía nacional (6,11%), según información del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

Ello revela el fuerte dinamismo de esta actividad en el país, principalmente de los negocios de pollos a la brasa, restaurantes, cevicherías, comidas rápidas, fuentes de soda, cafeterías, entre otros, señaló Alicorp.

Sin embargo, Stefan Stern, director de Alicorp Gran Cocina, señaló que “aún hay empresarios que no se están beneficiando de este boom, principalmente las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para lograr el éxito es necesario la capacitación permanente en gestión empresarial para no perder el rumbo de su empresa”.

Explicó que los empresarios de este sector deben ser innovadores y mantener sus negocios rentables para permanecer en el mercado.

“Hoy no es suficiente con tener un buen producto. No hay clientes cautivos y, para obtenerlos o retenerlos, debe tenerse en cuenta una serie de cuestiones que pasan desde el márketing, la calidad, el precio y el servicio, hasta la ubicación del local. Es por ello que es necesario gerenciar y eso les vamos a enseñar”, dijo.

Alicorp Gran Cocina es una unidad de negocio de Alicorp dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos especializados para los negocios de comida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email