Nacionales
Jueves, 18 de Noviembre del 2010

Lima se pondrá a jugar en la nueva Tienda Lego

El Perú será el segundo país de la región en tener un local del divertido formato. Firma estima que venderá S/.10 millones en el 2010 y prevé crecer 30% en el 2011

El mundo sería un mejor lugar para vivir si estuviera hecho de bloques para armar. Si los niños –y los no tan niños– pudieran transformar lo que les disgusta en objetos absolutamente diferentes tan solo cambiando de lugar las piezas de colores.

Esa fantasía se acercará a los limeños desde el 24 de noviembre, cuando se inaugure la primera Tienda Lego en el nuevo bulevar del Jockey Plaza y el Perú se convierta en el segundo país de Sudamérica en tener un local de ese tipo.

Aunque la tienda no tiene las dimensiones de otras Lego Store del mundo –su área es de 80 m2–, lo que las hace tan divertidas se hará presente: esculturas hechas completamente de bloques de construcción –incluido un tumi diseñado y armado en Dinamarca especialmente para este local–, ediciones limitadas para coleccionistas que solo se podían comprar por Internet y artículos como polos, tazas y lapiceros con el juguetón logo.

El ambiente ha sido diseñado por arquitectos daneses en las oficinas centrales de Lego y su implementación costó US$150 mil.

Juan Pablo Sitnisky, gerente comercial de Comexa para la región –que representa la marca en el Perú y otros países de Sudamérica desde hace 17 años–, explica que nuestro país tiene uno de los mayores consumos per cápita de productos Lego en Latinoamérica.

¿Pero por qué estamos tan fascinados con estos juguetes? Sitnisky explica que “hay una altísima fidelización a la marca porque la mayoría de los padres ha jugado con Lego o con una de sus imitaciones locales y la nostalgia los empuja a la compra”.

Y en esa añoranza radica el éxito del juguete. “Hace cinco años las ventas mundiales de Lego se desplomaron porque trató de adaptarse a la oferta de sus competidores Hasbro y Mattel y producir muñecos de plástico. Felizmente recapacitaron y regresaron a lo básico, y ahora las cifras crecen año a año”.

Por eso, Comexa invertirá US$4 millones hasta el 2014 para abrir 40 puntos de venta en Lima y provincias, de las cuales cinco tendrán el formato de Tienda Lego.

La principal atracción de la Tienda Lego del Jockey Plaza será un tumi elaborado con bloques y la posibilidad de acceder a ediciones limitadas para coleccionistas que antes solo se podían adquirir por Internet, como el Taj Mahal, la Estrella de la Muerte de “La guerra de las galaxias” y la Torre Eiffel.

Para el próximo año, Lego planea que el récord de la torre más alta de bloques de construcción se rompa en el Perú. En setiembre, se convocará a 5 mil niños para intentar superar los 30,94 metros que alcanzó la que construyeron niños chilenos la semana pasada.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email