Retail
Miércoles, 13 de Febrero del 2013

Lima tendrá 55 centros comerciales en el 2015

Breña, San Juan de Lurigancho y La Victoria recibirían por primera vez un mall.

El desarrollo comercial no deja de crecer a nivel nacional. Es así, solo en Lima Metropolitana se prevé la concepción de más de 22 nuevos ‘malls’ que verían la luz en los próximos tres años. El mapeo, realizado por El Comercio, incluye proyectos ya concretos y con una ubicación definida, según lo revelado por las propias empresas inversionistas.

Distritos como Breña, San Juan de Lurigancho y La Victoria serán por primera vez puertos de ‘strip  centers’, ‘power centers’ y centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados. Por su parte el Cercado de Lima, La Molina y el Callao, entre otras, la oferta se consolidará con el anclaje de iniciativas diferenciadoras que complementarán las ya existentes.

De concretarse estos 22 complejos, existirían alrededor de 55 centros comerciales en el 2015 en la gran Lima. A la fecha operan 33.

Cúbica Gestora Inmobiliaria, Real Plaza y Parque Arauco serán los grupos más activos; además hay nuevos jugadores como la argentina Retco y el fondo de inversión Fibra. El grupo Raffo proyecta tener cinco ‘strip centers’ para el 2015. Uno de ellos será ejecutado en alianza con Parque Arauco en la otrora planta Camusso (Callao).

Los proyectos más importantes y ambiciosos serán  Real Plaza Salaverry (que estará listo para el segundo  trimestre del 2014 y en el que invertirán US$120 millones), el megaproyecto en el Cuartel San Martín (Miraflores) y Parque El Golf de Parque Arauco, indica la consultora Colliers International en su reporte del cuarto trimestre del 2012.

Penta Realty Group tampoco se queda atrás, pues en el segundo semestre de este año abriría las puertas de su ‘strip center’ en San Juan de Lurigancho, denominado Penta Mall Canto Grande, que tendrá como ancla a Mayorsa; mientras que Penta Mall Campoy se inaugurará el 2014. Aquí operará Plaza Vea, comentó Sandro Vidal, gerente de investigación de la consultora inmobiliaria.

El ejecutivo recordó que para este 2013 también hay varias ampliaciones de ‘malls’ en agenda, como la tercera etapa del Boulevard Jockey Plaza y el nuevo espacio del MegaPlaza Independencia: Plaza Conquistadores. Esa nueva zona comercial albergará en sus dos niveles a más de 50 locatarios. La inversión se estima en US$25 millones.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email