Nacionales
Jueves, 16 de Marzo del 2017

Limeños abarrotan supermercados para comprar agua

Botellas y bidones desaparecieron de los anaqueles de los supermercados Wong, Plaza Vea, Metro, Tottus y Vivanda.

email

Histeria colectiva. Luego de que Sedapal anunció un nuevo corte de agua en 27 distritos de la capital, los limeños salieron y arrasaron con el agua en los supermercados de Lima.

Diversos medios de comunicación informan que las personas tratan de llevarse entre dos a tres paquetes de seis botellas cada uno para no sentir la falta de agua.

“En los supermercados ya se acabaron los bidones de agua y están volando las botellas”, sostuvo por twitter el usuario @furbina7.

Según indicaron en algunos supermercados empezaron a racionar las botellas de agua entregando solamente 3 por persona, mientras que en otros establecimientos ya no cuentan con stock.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se está desarrollando el sector de supermercados en el Perú?

supermercado agua

Ello se debe a que existe un clima de angustia porque nadie explica con claridad que podría pasar, por lo que cientos de personas salieron en busca de dicho recurso y se eleve la demanda en los establecimientos comerciales.

La gente se ha desesperado ante dicha situación, sin embargo, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández descartó hoy que se vaya a generar un desabastecimiento de agua y alimentos en Lima a consecuencia de las lluvias e inundaciones que se han producido en las últimas horas.

“Hago una invocación a los comerciantes a no especular ni aumentar los precios de los productos de primera necesidad que están llegan a los centros de abastos de la capital”, señaló el ministro.

desabastecimiento plaza vea

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas