Retail
Viernes, 29 de Noviembre del 2013

Limeños compran por internet a través de Facebook

Redes sociales sirven para que un 56% de limeños compren online.

La mayoría de los limeños que compran por Internet no accede directamente a las páginas de venta por los buscadores, sino que un 56% de ellos llega a las webs de venta online por las redes sociales, según un estudio de Arellano Marketing.

Para el gerente de Estudios Multiclientes de la consultora, Arnaldo Aguirre, esto se debería a que las redes sociales están sirviendo como vitrinas o medio publicitario de la oferta de las empresas para los consumidores.

Arnaldo Aguirre resaltó que la principal red social por la que los consumidores llegan a las referidas páginas es Facebook. En ese sentido, sostuvo que es importante para las empresas estar presentes en las redes sociales con su oferta de venta online.

Asimismo -indicó-, las empresas deben tener en cuenta que uno de cada cuatro internautas -los que utilizan Internet más de una hora y media a la semana- se ve influido en lo que va a comprar por la información que proveen las páginas web.

Compras online

En cuanto a lo que adquieren los que compran por Internet, refirió que, en primer lugar, figuran ropa, calzado y accesorios, seguidos de pasajes y tecnología. El monto promedio que están dispuestos a gastar los limeños es de alrededor de S/. 578.

A través de las redes sociales, los limeños llegan a páginas de compra por internet, sobre todo por Facebook, donde más de dos tercios de los compradores online son hombres entre 18 y 35 años de NSE A y B.

Aguirre agregó que las empresas deben darse cuenta de que detrás de ese 92% que usa Internet en el país y no ha comprado aún vía online, está sobre todo el temor a pagar por Internet.

Por ello, recomendó ofrecer alternativas de pago como en un lugar físico o contra entrega. Destacó además que las páginas en las que los limeños compran más seguido vía online son Mercado Libre, LAN, Saga, entre otras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email