Nacionales
Miércoles, 4 de Mayo del 2016

37% de limeños gastan entre S/100 y S/200 en regalos por el Día de la Madre

dia_de_la_madre

El canal tradicional se mantiene como el lugar que más compran los consumidores limeños por el Día de la Madre.

Pese a la desaceleración de la economía y el consumo en el Perú, el consumidor limeño destinará este año un monto mayor para la compra de regalos por el Día de la Madre a comparación del año 2015. Según un reciente estudio de la consultora CCR, el 37% de limeños gastarán entre S/ 100 y S/ 200 en regalos por el Día de la Madre.

El gerente de consumer y nuevos negocios de CCR, José Oropeza, destacó el aumento de esta cifra, ya que el año pasado el monto de gasto era mucho menor, el cual llegaba entre S/ 51 y S/ 100 en el 31% de los consumidores limeños. “Hoy el consumo se mantiene a pesar que la economía esté desacelerada”, agregó.

¿DÓNDE COMPRAN?

En otro de los hallazgos de CCR reveló que el canal tradicional con un 39% se mantiene como el lugar que más compran los limeños por el Día de la Madre, el cual es frecuentado mayormente por consumidores de los niveles socioeconómicos C y D.

LEE TAMBIÉN: Malls esperan crecer en ventas por el Día de la Madre

“Los limeños siguen acudiendo masivamente a puestos de mercado y al emporio comercial de Gamarra para hacer sus regalos por el Día de la Madre. Sin embargo, en el canal moderno los supermercados también tienen presencia con un 31%, mientras que las cadenas departamentales son frecuentadas mayormente por consumidores de los niveles socioeconómicos A2 y B”, explicó Oropeza.

¿QUÉ REGALAN?

Según categorías de productos, los consumidores limeños con un 60% regalan más vestimenta por el Día de la Madre; seguido por flores, tortas y licores con un 30%, luego entre un 14% y 9% adquieren adornos y artículos de belleza respectivamente.

“En la categoría de vestimenta, las tiendas por departamento no están cubriendo esta necesidad al público que va al canal tradicional. Muchas de las ofertas en vestimenta de estas cadenas están asociadas a las tarjetas de crédito que pueden ser limitantes para sus ventas”, indicó el experto de CCR.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas