Retail
Martes, 31 de Marzo del 2015

Lindley abrirá 40 Tambo+ en Lima durante el 2015

Desarrollar el proyecto demandó a la firma peruana una inversión de US$ 80,000.

La empresa Great Retail, de la familia Lindley, abrió su primera tienda bajo la marca Tambo+ en Comas y planea abrir otros 39 establecimientos este año, señaló su gerente general, Luis Seminario.

Así, en mayo abrirán tres locales en el centro de Lima y expandirán su marca a San Juan de Lurigancho, San Miguel y otros distritos donde predomine el segmento C.

Según refiere el diario Gestión, competirán con bodegas y, en algunos productos, con tiendas por conveniencia y autoservicios.

Seminario comentó que los locales de Tambo+ ofrecerán un servicio moderno, pero con la cercanía de las bodegas.

“Tratamos de combinar los mejores atributos del canal moderno y el tradicional: la calidad de los productos, la estandarización y la modernidad, con la cercanía, la rapidez y la practicidad”, señaló.

El primer local de Tambo+ en Comas, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Túpac Amaru, es de 120 metros cuadrados y demandó una inversión de US$ 80,000. Las próximas tiendas serán de 70 a 120 metros cuadrados y atenderán todo el día. Ofrecerán desayunos a bajo costo, sánguches, bebidas, comidas listas para llevar y otros.

Para Seminario, la estrategia de Great Retail pasa por abrir tiendas, probar el modelo de negocio y posicionar la marca en zonas con alto flujo peatonal. Inicialmente el objetivo de ubicarse en distritos de Lima es facilitar la distribución logística, y más adelante ingresar a regiones.

La Corporación Lindley, empresa productora y comercializadora de las marcas Coca-Cola e Inca Kola en el país, podría seguir los pasos de FEMSA, embotelladora de Coca Cola en México, la cual ha sabido posicionar la marca Oxxo como la cadena de tiendas minoristas más grande de América Latina.

El último fin de semana, según pudo conocer Perú Retail, Lindley a través de su empresa Great Retail inauguró la primera tienda de conveniencia llamada Tambo+ en el distrito de Comas, el cual desde un enfoque interno buscaría mejorar las oportunidades de ventas y así poder afrontar los desafíos de corto y mediano plazo en el sector retail peruano.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas