Ventas y Comercialización
Martes, 6 de Diciembre del 2011

Línea blanca logrará ventas por US$350 millones este año

La campaña navideña generará óptimos resultados para el sector, el cual mostrará un crecimiento del 35%.

Este año la división de línea blanca de Samsung va a cerrar con el volumen de venta esperado en un mercado que asciende a US$350 millones. Paola Osterling, gerenta de línea blanca de Samsung, indicó que las metas se cumplirán a pesar que en el primer semestre se vieron ciertas bajas debido a la incertidumbre política.

La campaña navideña, agregó, generará óptimos resultados para el sector, el cual mostrará un crecimiento del 35% pero seguirá estando concentrado en Lima.

Como se ha informado, los analistas de GfK Retail & Technology comentaron el mes pasado que la venta de electrodomésticos está siendo impulsada en parte por la expansión de los centros comerciales en provincias. Sin embargo, Osterling aclara que, si bien es cierto que el segmento C tiene una mayor fuerza de compra en todo el país, el consumo sigue estando centralizado.

“Nosotros vemos, por ejemplo, que el 44% de las ventas de refrigeradores se realiza en Lima y lo mismo o curre con el 55% de las lavadoras. El norte concentra un 20% de esas ventas y el sur un 17%”, puntualizó.

Asimismo, si bien aseguró que las fiestas navideñas se convierten es uno de los mayores picos en ventas de la categoría (por lo menos se duplican los volúmenes comprados cada semana), Osterling destacó que existen categorías como la de hornos microondas que cuenta con un comportamiento atípico en la región.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email