Nacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Línea blanca movería más de S/. 1,300 millones en el Perú

Cocinas Indurama

Las ventas de cocinas es una parte importante del mercado de línea blanca la cual se concentra en un gran porcentaje en Lima.

La marca de electrodomésticos Indurama dio a conocer resultados del mercado de cocinas, destacando que entre los meses de enero a julio del presente año, la repartición del valor de las ventas de cocinas por regiones fue 48.6% en la Gran Región Lima, 23.3% en la Gran Región Norte, y 15.1% en la Gran Región Sur.

Javier Ugarte, Gerente General de la empresa, agregó que el valor de las ventas de Indurama en el mes de julio 2015 fue de 43% en la Gran Región Lima, 26.1% en la Gran Región Norte, y 16.3% en la Gran Región Sur.

“El tipo de cambio se ha venido incrementando vertiginosamente y esto ha hecho que las marcas suban sus precios, al ser estos productos importados. Los consumidores pensaban que iban a haber grandes ofertas por la campaña, pero se dieron las regulares”, señaló el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Campaña por Fiestas Patrias elevaría ventas de electrodomésticos en sector retail peruano

Entre los meses de enero y julio, el valor de las ventas en cocinas dentro del mercado total de electrodomésticos fue de un 21.9%, bajando 0.5% en relación al mismo periodo del año anterior. Y en el mes de julio del 2015, el valor de las ventas de cocinas fue 23.9% del mercado total de electrodomésticos, representando un total de 28,524 millones de soles.

La empresa espera crecer al cierre del año un 5% en sus ventas versus el 2014. Ugarte refirió que con miras a consolidarse como una empresa regional, han renovado su imagen corporativa, lo que incluye cambios en su logotipo para hacerlo más amigable.

Actualmente, Indurama lidera el mercado de cocinas con 40.8% de las ventas totales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas