Tecnología y Tendencias
Miércoles, 2 de Julio del 2014

Línea Pop de Alcatel enfrenta la competencia de smartphones en el Perú

La marca pasó de no ser considerada en la oferta de smartphones a vender 40.800 unidades.

Alcatel Onetouch le da al usuario lo que quiere: prestaciones de gama alta a bajo precio, explica Osvaldo Avendaño, director regional de Alcatel Onetouch, quien se siente orgulloso de los resultados reportados por IDC durante el primer trimestre (5,1 millones de unidades vendidas).

Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes y tablets de la familia POP, es una serie dirigida a las personas que buscan accesibilidad de estos dispositivos a un bajo costo.

Según detalla Avendaño, la estrategia de la marca en el Perú y el continente fue llevar a cada categoría de smartphones un producto 40% más barato que sus competidores directos. Esto les permitió tener una línea de entrada a US$50 que atrajera a la migración de 2G a 3G y así incrementar sus ventas regionales en un 74%.

En el Perú, según los reportes de Dominio Consultores, la marca pasó de no ser considerada en la oferta de smartphones a vender 40.800 unidades. De esta manera llegó a tener un 3,9% de un mercado de un millón de unidades, debajo de Apple y Sony, pero superando a HTC y Verykool.

Avendaño reconoce que el mayor impulso de su estrategia de “masificar el smartphone con estilo”, se logró en el norte (Colombia y Centroamérica), pero también han influido los mercados sureños como el peruano, porque se logró ventas en categorías antes no cubiertas.

La familia POP ofrece una amplia gama de opciones de tamaño de pantalla, Smartphones desde 3.5 hasta 5 pulgadas y Tablets de 7’’, con procesador de dos a cuatro núcleos desde 1 hasta 1.3 GHz. Así mismo, ofrece una gran variedad de colores, accesorios y especificaciones de hardware para proporcionar a todos la libertad de elección para promover su propio estilo.

Los dispositivos de esta nueva generación POP que presenta Alcatel Onetouch están habilitados con el sistema operativo ANDROID 4.2 Jelly Bean.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email