Nacionales
Viernes, 21 de Agosto del 2015

Linio celebra su tercer aniversario en la región

Linio.com.pe

Linio se encuentra entre las 15 páginas web más vistas del Perú.

Linio, tienda online con presencia en Latinoamérica, viene celebrando este mes sus tres años de presencia en los mercados de México, Colombia, Perú y Venezuela. Asimismo, ha cumplido su primer aniversario en Panamá, Argentina, Chile y Ecuador.

Esta celebración se hace presente en medio de un crecimiento de casi un 13% en los compradores online de toda América Latina.

A nivel local, Linio.com.pe se ha convertido en el único e-Commerce del Perú con una tasa de crecimiento anual que oscila entre el 100% y 300% en cuanto a tráfico. Esto lo ubica en el puesto n° 15 del ranking nacional de páginas web, según Alexa.com, por encima de gigantes como Mercado Libre y OLX.

Este crecimiento exponencial que ha experimentado Linio Perú, desde su lanzamiento en agosto del 2012, ha repercutido de manera directa en el incremento de sus ventas, llegando a recibir más de 1,000 órdenes al día. Dentro de esta cifra, cerca del 40% de órdenes provienen del interior del país, gracias a la progresiva participación del consumidor online de provincia.

Cabe resaltar que este crecimiento del portafolio de productos que ofrece Linio.com.pe se debe, en gran medida, al progresivo crecimiento de Linio Market Place, línea de negocio dedicada a la venta de productos por parte de terceros. A la fecha, esta línea cuenta con cerca de 4,000 sellers, entre los que se encuentran importadores y fabricantes.

“Estamos seguros que el crecimiento que venimos experimentando continuará de manera sostenida y que con el tiempo el e-Commerce de tipo Retail aumentará su participación en el mercado al igual que en Europa o Estados Unidos donde este representa 8% y 13%, respectivamente”; señaló Martín Romero, Director Gerente de Linio.com.pe

Linio en la región

Se estima que durante 2015 las ventas de comercio electrónico en la región aumentarán 24.2% lo que se traduce en más de $88 mil millones de dólares de los cuáles, se espera casi $50 mil millones de dólares se originen con los comercios de retail en línea.

La proyección de esta cifra dentro de cuatro años asciende a casi $90 mil millones de dólares, de los cuáles $13 serían generados por México.

2015 ha sido el año en el que México se perfila como líder en la región con la tasa de crecimiento más alta de compradores (13.4%) con respecto al año anterior, lo que lo sitúa por encima de Brasil (12.6%) y Argentina (11.2%). Por otro lado, Colombia, Chile, Perú y Venezuela conseguirán 45.3 millones de compradores digitales a finales de 2015.

Infografía aniversario

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas