Retail
Viernes, 18 de Enero del 2013

Linio duplicará el número de categorías este 2013

La empresa busca atraer un mayor público femenino a las compras por Internet.

Por el buen desempeño obtenido en sus primeros siete meses en el mercado peruano, la empresa de retail online Linio tomo la decisión de duplicar su objetivo anual inicial de facturación, informó Fernando D’Alessio, gerente general. 

Comentó que en ese sentido el retail online perteneciente a la multinacional de origen alemán Rocket Internet, crecerá en el 2013 su portafolio, duplicando su número actual de categorías de productos que comercializa, pasando de tener 13 categorías a 26, para lo cual incursionarán en categorías como perfumes, bijoutería, cosméticos, entre otras y se seguirán expandiendo en ropa, calzado y muebles.

La ampliación de su portafolio les permitirá además, indicó, atraer un mayor público femenino a las compras por Internet ya que son los hombres en una mayor parte los que participan del e-commerce.

De la misma forma, sumarán tres más de los seis medios de pago actuales. Así, en los siguientes días se lanzará un octavo medio de pago que consistirá en tener a nivel nacional 15 mil puntos de pago propios en kioskos, farmacias y bodegas. Y en el primer trimestre del año un octavo medio de pago por el cual se podrá adquirir productos a través de la acumulación de puntos por las compras realizadas. Cabe señalar que a la vez vienen cerrando negociaciones para tener un noveno medio de pago.

Fernando D´Alessio señaló que el mercado de comercio electrónico en el país posee un gran potencial. Así el año pasado habría movido alrededor de US$ 800 millones, y se espera que este monto llegue a duplicarse al 2016.

Además, si a la fecha solo el 1.5% de las ventas del retail en el país se hacen a través del comercio electrónico, este porcentaje se duplicaría en el 2013, llegando a un 3% por el ingreso de más competidores, dijo. 

http://gestion.pe 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email