Retail
Lunes, 15 de Julio del 2013

Linio Perú comenzará a vender productos de consumo masivo

También reforzó su sección de hogar y moda.

El portal de compras por Internet, Linio Perú, empezará en la venta de productos de consumo masivo no perecibles. Fernando D’ Alessio -director gerente- indica que la intención es que el cliente obtenga una oferta diversa y amplia como la de un supermercado. “Va a ser gradual”, recalcó. Así, Linio ofrece 23 mil productos, pero apunta a llegar a los 50 mil a corto plazo.

El portal pertenece a la alemana Rocket Internet y en Latinoamérica está presente en México, Colombia y Venezuela. A diario en el Perú recibe 300 pedidos, cada mes aumenta sus ventas en 25%, pero más del 50% de sus nuevos clientes prefiere realizar el pago contraentrega en efectivo o con tarjeta.

Aunque en Linio el rubro electrónico es el que tiene más demanda –en especial televisores, teléfonos y tabletas–, se ha reforzado el catálogo de productos para el hogar y el de ropa, calzado y accesorios (con un sección llamada Linio Fashion). Dos tercios de la demanda de Linio se concentran en Lima. La empresa cuenta con un almacén de 2 mil m2 en Villa El Salvador pero está buscando uno nuevo de 5 mil m2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email