Retail
Lunes, 30 de Diciembre del 2013

Linio Perú incorporaría venta de autos el 2014

Esto se daría por la buena experiencia de Linio Colombia en la venta online de automóviles.

Los buenos resultados del 2013 le han dado a Linio Perú la suficiente confianza para incorporar la venta de vehículos, incluso de marcas de lujo, a su plataforma de comercio electrónico desde el primer trimestre del 2014.

Su gerente comercial, Fernando D’Alessio, detalló que se encuentran en conversaciones preliminares con representantes de diferentes compañías para incluir distintos modelos en su “market place”. “Seríamos un espacio de exposición y la transacción se realizaría directamente con las empresas”, sostuvo.

Un factor clave para lograr que la venta de autos avance a la velocidad esperada será el precio, que podría ser menor al de las unidades presentadas en las salas de exhibición, puesto que el comercio electrónico no demanda gastos logísticos considerables.

La confianza en esta nueva línea también se sustenta en la acogida que tuvo su reciente incorporación de autopartes y la buena experiencia de Linio Colombia en la venta online de automóviles en el 2013.

En la actualidad, la plataforma de Linio Perú comprende más de 55,000 productos de tecnología, prendas de vestir, cuidado e higiene personal, consumo masivo, libros y flores, entre otros, de 100 tiendas con ocho mecanismos de compra. En el 2014 esperan llegar a 200,000 productos.

 

Al cierre del 2013, el e-commerce en Perú movería cerca de US$ 1,000 millones, que significan el 2% del comercio total. Las fechas de mayores ventas son el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias y el Cyber Monday, en el cual Lima sigue siendo el principal mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email