Internacionales
Martes, 5 de Noviembre del 2013

Linio planea ventas por US$1,000 millones en Colombia

Además, proyecta la creación de una tarjeta de crédito de marca compartida.

Siguiendo el continuo crecimiento del e-commerce en Colombia, sumado a la acogida que la tienda virtual Linio ha tenido en Colombia, son los puntos de partida para que la compañía proyecte llegar a facturar mil millones de dólares en Colombia en 5 años. Así lo advirtió Pedro Freire, cofundador de la empresa.

Actualmente, las ventas de Linio crecen entre 30 y 40 por ciento cada mes. Según sus datos, en octubre se realizaron cerca de 50.000 transacciones en su portal, cada una de las cuales osciló entre 200.000 y 300.000 pesos.

“El pago contra entrega es la modalidad más común, representa más de la mitad de nuestras ventas”, señaló Friere.

Entre sus proyectos en el país para el 2014, se encuentra la creación de una tarjeta de crédito en alianza con una entidad crediticia. Además, proyecta invertir en la compra de una flota propia para la realización de envíos premium, que se realizan el mismo día de la compra.

Linio es una compañía de origen colombiano en la cual han invertido compañías como Rocket Internet, JP Morgan, Summit Partners (51 %) y Valorem (49 %). Actualmente, tiene presencia en Colombia, México y Perú.

Para antes de mediados del 2014, tiene los ojos puestos en incursionar en Argentina y Chile. Además, creará un centro de distribución en Panamá, que les permitirá ampliar su oferta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email