Tecnología y Tendencias
Viernes, 7 de Febrero del 2014

LinkedIn adquiere startup Bright

El anuncio fue lanzado el día de ayer en la página de la empresa.

La red de contactos profesionales podrá mejorar su servicio al proveer opciones personalizadas de empleo al usuario con “Bright”, una empresa que trabaja mediante algoritmos, examina datos dentro de la web para encontrar la mejor opción de trabajo entre solicitantes y las ofertas de empleo.

“El equipo de Bright y la tecnología de LinkedIn para conectar el talento con la oportunidad” es la primera línea en el anuncio oficial de la última y más grande compra que hizo la red de contactos profesionales, LinkedIn.

La compra se hizo por un total de $120 millones de dólares, aproximadamente. Al igual que otras transacciones entre empresas de tecnología, un porcentaje se ha pagado en acciones (73%) y otro en efectivo (27%) con un plazo de compra de tres meses.

Se trata de la adquisición de mayor monto realizada por LinkedIn hasta la fecha, y no sólo es importante por eso sino porque hablamos de que van a comprar una empresa de búsqueda de empleo de peso basada en métodos que van más allá de las palabras clave, utilizan potentes algoritmos de aprendizaje y de análisis de grandes volúmenes de datos capaces de conectar de manera más eficaz a quienes buscan trabajo con las ofertas de empleo de las empresas.

“Estamos tratando de mapear todas las habilidades de cada puesto, todas las opciones de trabajo, todas las funciones que las ofertan describen y todas las empresas” declaró Steve Goodman, CEO de Bright, en una entrevista al portal Mashable.

LinkedIn continúa su andadura con paso firme, porque las diferentes divisiones marchan bien y van a seguir mejorándolas en 2014, año en el que todo indica que volverán a centrarse especialmente en darle aires renovados a su línea principal, la búsqueda de empleo y el networking. Es lo que se desprende de la adquisición de Bright ya que la compañía como tal desaparecerá cuando LinkedIn la compre, de lo que a su vez se deduce que la intención de estos es amoldar las tecnologías de Bright a sus soluciones.

“Una de las grandes cualidades de LinkedIn es conectar al talento con oportunidades de trabajo a gran escala”, dijo Deep Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia de usuario.

Durante su cuarto trimestre fiscal de 2013 LinkedIn logró unos ingresos de 447,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 47% respecto a los 303,6 millones de dólares de ingresos del mismo periodo de 2012, y unos ingresos netos por valor de 3,8 millones de dólares, que en el anterior trimestre de 2013 ascendieron a 3,4 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email