Tecnología y Tendencias
Miércoles, 12 de Febrero del 2014

LinkedIn en Perú registró un crecimiento de 47% en el último año

La red social profesional conquista a jóvenes de 18 a 25 años.

La red de usuarios de LinkedIn en el Perú ha registrado un notable crecimiento de 47% en el último año, dado que ofrece oportunidades laborales y hasta de negocios tanto a empresas como a emprendedores. E incluso los profesionales del país hacen uso de esta plataforma con miras a alimentar sus redes de contacto (networking).

En nuestro país, LinkedIn está dominado por profesionales que provienen del sector manufactura (127, 554 usuarios), seguidos por aquellos que pertenecen al rubro educativo (112, 212 usuarios) y al ámbito de las finanzas (92, 842 usuarios).

El sector manufactura le ha aportado más miembros a la red profesional, un 28% más con respecto al 2013.

Entretanto, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que apuestan más por LinkedIn (189,493 usuarios), ellos representan al 44% de la población de la red. Las personas entre 25 y 34 años tampoco se quedan atrás, su presencia supone el 35.4% del total.

Por último, los varones representan al 49% de los usuarios peruanos de la plataforma, mientras que las mujeres conforman el 41%. La penetración alcanzó el 5.9%.

De tal manera, los usuarios peruanos en LinkedIn incrementaron de 1.2 millones a 1.7 millones.

Buscando trabajo

Uno de los comportamientos que se ha potenciado por el uso de las redes sociales e internet es observar e investigar aquello que nos interesa, no solamente en el ámbito personal, sino cada vez más en el ámbito profesional y en las generaciones nuevas este comportamiento es más usual.

De tal manera, “el stalkeo” es un comportamiento cada vez más practicado por aquellos profesionales que desean saber a qué empresa están postulando, quién es el gerente, quién podría ser su siguiente jefe, quiénes serían sus futuros compañeros, cuál es el tiempo promedio de duración en un cargo, cuál es el perfil de la empresa y sus logros, quiénes son los clientes, etc.

En tiempos de duros procesos de reclutamiento y programas de retención hay que preguntarnos si estamos preparados para generar interés en los posibles postulantes, sobre todo, luego de que hemos desplegado una importante inversión para la atracción y retención de talento.

Con más de 200 millones de usuarios en el mundo, LinkedIn se ha convertido en la mayor red social profesional. Es una de las tres grandes redes sociales, junto a Twitter y Facebook. En Perú ya cuenta con más de 1.7 millones de usuarios. Por lo que no la podemos dejar de lado para comenzar a construir una mejor presencia de marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email