Visual Merchandising
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Litro: Un lugar donde te gustaría parar

Este formato redefine la personalidad de la estación de servicio.

Increíble lo que una agencia de consultores, Saffron Brand Consultants, han sido capaces de hacer con una compañía como Rompetrol (una petrolera rumana) para atacar su entrada en el mercado del sur de Europa. Simplemente genial.

Marca para expandir

Cuando Rompetrol comenzó a planear su entrada en el sur de Europa, sabían que su marca actual no serviría bien. Necesitaban algo que los posicionara como moderno e internacional, y necesitaban un nombre que no reflejara directamente sus orígenes rumanos.

Después de haber trabajado con azafrán en el pasado en sus operaciones en Rumania, deciden crear una marca completamente nueva, marca paneuropea que pudiera competir en el mercado feroz de la distribución de gasolina.

Totalmente diferente

La mayoría de las estaciones de servicio de todo el mundo son feas y desagradables de usar, probablemente porque la mayoría de las compañías petroleras consideran al por menor como poco interesante y poco rentable.

Con el pleno apoyo de Rompetrol, rápidamente se dieron cuenta de que esta era una oportunidad para redefinir la categoría de abastecimiento de combustible a partir de una experiencia muy utilitarista con una acogedora y novedosa experiencia para los propietarios de vehículos.

Trabajar con Eight Inc, los arquitectos detrás de las tiendas de Apple, crearon el concepto de Litro – una experiencia de estaciones de servicio que es totalmente diferente de la competencia, e infinitamente más amigable de usar.

El nombre Litro y la gota, inspirado por Brancusi, el escultor rumano, inspiraron una explanada que es visualmente deslumbrante y que es un placer usar.

La personalidad de la gasolinera se expresa a través de un enfoque pragmático y estilizado a todos los puntos de contacto. De la expresión visual a la arquitectura, todo desprende eficiencia.

Litro es inteligente; ofrece relación calidad-precio y es honesto. Se parece a una versión más joven y más inteligente de sus compañeros de las grandes petroleras.

Durante sus primeras 3 semanas de ventas al por menor, éstas aumentaron un 300% si se compara con las ventas Rompetrol – luego se estabilizó en un 80%, siendo un margen justo. Pero quizás el mayor signo de éxito es que Litro es una gasolinera en la que las personas realmente disfrutan de llenar el tanque. No es algo que normalmente se diga acerca de una estación de servicio – a menos que sea Litro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email