Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

Liverpool eleva sus ventas a doble dígito durante primer trimestre

Liverpool México

La cadena departamental mexicana Liverpool además ha incrementado sus ganancias en más del 6%.

Liverpool sigue posicionándose como uno de los mayores retailers de América Latina. En el primer trimestre del 2016, la cadena departamental mexicana inició el año con buen pie, elevando un 12,4% sus ventas, mientras que su beneficio neto aumentó un 6,2%.

Según el último reporte de Liverpool, en el primer trimestre del año (entre enero y marzo) las ventas de la empresa registraron 19.084 millones de pesos (1.088 millones de dólares), frente a los 16.983 millones de pesos (968 millones de dólares) del primer trimestre del 2015.

LEE TAMBIÉN: Liverpool va por Suburbia tras frustrada negociación con Ripley

El tanto, el beneficio neto del retailer, se ha elevado hasta 1.384 millones de pesos (78 millones de dólares). El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha colocado en 2.394 millones de pesos (136 millones de dólares), un 9,2% más, publicó en su portal Modaes.es

LIVERPOOL AUMENTA TICKET PROMEDIO

Por otro lado, las ventas por superficie comparable de Liverpool han experimentado un alza del 14%. “El incremento en el ticket promedio explica más del 80% del resultado en las ventas a mismas tiendas”, señaló a través de un comunicado la compañía.

“El incremento en pesos derivado de la devaluación, así como el cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de los anterior”, añadió el grupo mexicano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas