Internacionales
Domingo, 12 de Diciembre del 2010

Llega a 2.500 personas adicionales como refuerzo de personal para Navidad en Cencosud y Ripley(Chile)

A semanas de Navidad y de Año Nuevo, las grandes tiendas y supermercados han reforzado su dotación de personal para afrontar la alta demanda producto de las compras de los regalos de Navidad y abastecimiento para las celebraciones de fin de año.

 Y es que es una oportunidad precisa para quienes están desempleados o aumentar sus ingresos durante esta época. En el caso de Cencosud –que cuenta con los supermercados Santa Isabel y Jumbo–, los empleados aumentan en un 3,1%, es decir, 1.000 personas, sólo para el caso de Jumbo, ya que Santa Isabel no contrata más gente. En total, ambos supermercados cuentan con 31 mil trabajadores.
 En tanto, Paris –también perteneciente al holding Cencosud–  incrementa su personal en un 15%, lo que representa 1.500 vacantes que se abren durante este período. La multitienda tiene un total de 8.000 empleados.
 Por otro lado, en Ripley la dotación de trabajadores aumenta sólo en lo relacionado a ventas y servicio al cliente, con un 25%, lo que representa a 2.512 personas que ingresan a trabajar durante esta época, mientras que en otros departamentos como back office o logística, no requieren de refuerzo adicional. En total, Ripley cuenta con un total de 10.051 empleados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email