Internacionales
Viernes, 17 de Mayo del 2013

Llegada de H&M a Chile afectaría a las marcas propias de Falabella, Ripley y Paris

De la misma forma, causaría un efecto similar a las tiendas Zara.

Según un estudio de valoración de marcas realizado por la consultora The Lab Young & Rubicam, el director de la firma en Chile, Vicente Carrasco, afirmó que la propuesta de la tienda H&M –inaugurada en marzo pasado en ese país- impactará a “marcas cuya propuesta de valor es similar, como las marcas propias de las tiendas por departamentos”.

En concreto, detalló, afectaría a Basement, de Falabella; Alaniz, de Paris; y Marquis, de Ripley, entre otras.

Asimismo señaló que tendrá un efecto similar en otras tiendas como Zara, “cuya fama de renovar stock poco a poco se irá volviendo menos diferenciadora”.

Carrasco explicó que a nivel mundial “estas marcas como H&M y Zara han desarrollado la oferta de ‘moda conveniente’ desde hace mucho tiempo. En Chile se han posicionado como de alto perfil, son aspiracionales, pero cuando vas a la tienda te encuentras con que los precios no son tan altos. Así, a las tiendas por departamento, que han construido una propuesta de valor bastante similar, les sale una competencia feroz (…) porque a eso se suma que llegan con la carga aspiracional”, explicó. Señal de ello, dijo, es la estrategia de posicionamiento que utilizó H&M al llegar a Chile, “que tiene mucha carga simbólica de alto valor”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email