Nacionales
Miércoles, 5 de Enero del 2011

Lleve a su microempresa por el camino de la formalidad

Celeridad. es gratis y sin salir de su casa puede obtener su registro. Solo ingrese al portal del Ministerio de Trabajo utilizando su número de RUC y su clave SOL.

Microempresario peruano empiece el año con buen pie.

 Salga del hoyo de la informalidad y busque legalizar a su empresa de manera fácil, sencilla y sin salir de casa a través del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

Para registrarse, solo debe ingresar al portal del Ministerio de Trabajo utilizando para el acceso, el número de RUC y la clave SOL ( Código de Usuario y una Clave de Acceso) brindados por la Sunat.

 En seguida, debe registrar tanto a la empresa como a sus trabajadores. Este servicio es obligatorio para que las microempresas accedan a los beneficios que el Estado pueda brindar.

 Pueden registrarse a cualquier hora del día.

Las microempresas que figuren en el Remype podrán participar de las compras estatales y acceder al 40% reservado a las mypes, a capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales, además de poder elegir el régimen laboral especial (que implica el pago de  salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa) y a un sistema de salud y pensiones que serán subsidiadas por el Estado.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email