Tecnología y Tendencias
Lunes, 24 de Junio del 2013

Lo último en ‘ropa tecnológica': Anillos y medias inteligentes

Este mercado continua en una tendencia ‘megacreciente’.

Credit Suisse predice que el mercado de ropa tecnológica valdrá US$50,000 millones en cinco años. Y es que son tantas las innovaciones que aparecen en el mundo que el panorama puede ser gigantesco.

En este contexto, muchos emprendedores están haciendo lo posible por expandir los límites de la innovación en este sector.

Las medias inteligentes:

La compañía estadounidense Heapsylon está desarrollando media equipadas con sensores que ayudan a sus propietarios a controlar su equilibrio al caminar o correr. Los tres cofundadores de Heapsylon originalmente trabajaban para la Xbox de Microsoft y la división de software de salud.

Dicen que las medias tienen sensores incorporados en su tejido para medir las lecturas de presión con el fin de proporcionar datos acerca de cómo su dueño camina o corre. Las medias están conectadas con una banda que va en el tobillo que recoge datos y, a través de Bluetooth, los manda a un teléfono inteligente o un ordenador, donde un software especial los hospeda.

Los desarrolladores dicen que el producto -que, además, se puede lavar- podría proporcionar información en tiempo real para los corredores, lo que les permitiría ajustar sus pasos para reducir el riesgo de lesiones.

Además aseguran que el producto puede ser utilizado para ayudar a monitorear las úlceras de pie diabético -una infección de los tejidos profundos- o alertar a los pacientes ancianos de la pérdida de equilibrio. Sin embargo, por ahora el producto existe como un prototipo. La empresa espera llegar al mercado a través de una campaña de recaudación de fondos en el portal Indiegogo que se lanzará esta semana.

Anillo Geak, un accesorio pensante:

Un dispositivo que puede desbloquear teléfonos inteligentes o pasar datos de un usuario a otro. El Anillo Geak utiliza un chip de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sis siglas en inglés) para identificar el accesorio. La firma dice que el Geak Ring -en inglés- es un remplazo de la contraseña que se suele usar para bloquear el teléfono. Con los anillos, uno puede desbloquear la pantalla con sólo tocarla.

Aunque ahora sólo funciona en dispositivos Andriod, la idea es que el anillo sea compatible con los teléfonos de otros fabricantes antes de que finalice el año.

Los anillos también sirven de contraseña para descargar imágenes del propietario, contactos y otros datos, y compartirlos con otros teléfonos de amigos a través de un toque de anillos. La compañía añade que el dispositivo debe durar 99 años y no necesita ser cargado.

La empresa también ha presentado un reloj con Android que ofrece una amplia gama de aplicaciones, entre ellas previsiones meteorológicas, información de ejercicio y un control remoto para cámaras de teléfonos inteligentes.

Nitin Bhas, analista senior de la consultora Juniper Research, indicó que: “Si un jugador como Apple o Microsoft entra en el segmento portátil inteligente alimentarían la demanda, ya que tendrían publicidad y educarían al consumidor medio. Pero todavía llevará algún tiempo para que este tipo de dispositivos se vuelvan masivos -tal vez no hasta 2016 o 2017- y será difícil para las pequeñas empresas mientras tanto”.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email