Colombia
Viernes, 3 de Julio del 2015

Un local de Subway cuesta entre $15 y $422 millones en Colombia

Un local de Subway cuesta entre $15 y $422 millones en Colombia

Iniciar de cero es uno de los mayores temores de los emprendedores, por esa razón varias empresas conocidas en el mercado decidieron expandirse a través del modelo de franquicias. De acuerdo con los expertos, esto le asegura a los inversionistas y emprendedores una base de consumidores que ayudarán a tener éxito en las ventas.

Entre las compañías que se han valido de las franquicias para crecer, y que ya están establecidas en ciudades principales e intermedias de Colombia, se encuentran Subway, Bogotá Beer Company, Dogger, Body Brite y Servientrega, que tienen precios que van desde $15 millones hasta $422 millones para montar un local, publicó en su portal electrónico el diario La República de Colombia.

Estas empresas se encuentran ofreciendo sus nuevos puntos de venta en el marco de la novena Feria Andina de Expansión de Negocios y Franquicias (Fanyf), que reúne en el centro internacional de negocios Corferias a más de 100 compañías de diferentes países.

¿CUÁNTO CUESTA ABRIR UN SUBWAY?

Entre las opciones que tienen los emprendedores o inversionistas en cuanto a un posicionamiento de marca fuerte en el mercado local está Subway, que tiene 350 locales en Colombia y 120 en su capital Bogotá.

El gerente de ventas de la compañía Subway, Nelson Rincón, señaló que el precio por el uso de la marca es de US$10.000 y el costo, dependiendo del área del local, oscila entre $290 millones y $422 millones. El tiempo de adecuación del local (que si está en la calle debe tener mínimo 80 metros cuadrados de área) se demora entre tres o cuatro meses.

Respecto al cobro que la marca le hace a los franquiciados, Rincón dijo que semanalmente se debe pagar 12,5% sobre el total de las ventas brutas. Además, el ejecutivo resaltó que el punto de equilibrio sobre la inversión se alcanza entre tres y seis meses.

OTRAS FRANQUICIAS

Otra de las empresas que está incursionando en este negocio es Bogotá Beer Company (BBC), que ofrece la franquicia del formato de bodegas por un monto que oscila entre $120 millones y $150 millones.

Voceros de la compañía resaltaron que el nuevo modelo de negocio no está hecho para crear más pubs, sino para una tienda más pequeña de entre 15 y 70 metros cuadrados.

El sector de alimentos tiene 36% de participación en la red de franquicias y a raíz de esto Dogger, la empresa paisa que vende comidas rápidas, también se expande con esta fórmula.

El nicho de negocios que incluye a las empresas de servicios y de productos de belleza también ofrece franquicias populares. La primera es Body Brite, que se especializa en tratamientos de belleza no invasivos y que tiene 54 puntos de venta en el país.

Edgar Alfonso, coordinador de ventas, dijo que ofrecen una franquicia por $140 millones con un pago de $2,5 millones a la marca por concepto de publicidad.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas