Internacionales
Jueves, 10 de Septiembre del 2015

La localización, ahora es una prioridad para el consumidor

Localizador de tiendas

Según un estudio de Zebra Technologies Corporation, recogió que en el consumidor ha aumentado su interés por estos servicios en el interior de una tienda.

Los servicios de localización en el interior de las tiendas comienzan a figurar entre las prioridades de los consumidores. La universalización de la tecnología y los nuevos hábitos de consumo han hecho progresar a este tipo de prestaciones en el ranking de prioridades del comprador cuando accede a un establecimiento.

Según el informe ‘Global Shopper Study’ de Zebra Technologies Corporation, más de la mitad de los clientes están muy interesados en los servicios basados en localización y WiFi dentro del punto de venta, tales como cupones móviles (51%) mapas de compras (45%) y asistencia de colaboradores de la tienda (41%).

LEE TAMBIÉN: “El Geobusiness ayuda a empresas a identificar en donde están sus clientes más rentables”

Además, el estudio indica que más de un tercio de los consumidores (34%) cree tener mayor acceso a información en tiempo real, que los propios empleados de las tiendas, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Por otro lado, el 64% de los usuarios estaría dispuesto a comprar más productos si recibieran mejor servicio de atención al cliente, mientras que más de la mitad (52%) pone en valor a las empresas de distribución que emplean tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

MEJORA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

El informe, que ha contado con casi 2.000 entrevistas a consumidores de doce países –entre los que está España–, señala que el 76% de los clientes se siente bien haciendo sus compras en las tiendas y casi la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los distribuidores a mejorar su experiencia de compra.

Por su parte, el 52% escogieron artículos en una tienda o fueron hasta una tienda para ver cómo eran, pero los compraron a través de internet. Mientras, más del 30% prefiere ir a un establecimiento físico para recoger los productos que compra online o en canales móviles.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas